martes, 6 de diciembre de 2011

Sistema inmunitario adaptativo . Hasta en las células se trascribe la Historia.


"Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo"

"Holocausto mediático 1950."


 En un momento dado, algunos tipos de animales incluyendo al ser humano, empezaron a añadir aun mas componentes a su caja de herramientas inmunologicas, herramientas donde el único elemento y objetivo era Sobrevivir. 


Una característica importante en este tipo  de "inmunidad" es que después del contacto inicial con el antígeno (cuerpo extraño o microbio ) el siguiente contacto con el mismo antígeno origina una respuesta inmunitaria mas rápida mas intensa.

En el  cuerpo humano "adaptativo" no se repite la misma historia caballeros.

5 comentarios:

  1. La biología celular es la metáfora mas acercada a la batalla entre los humanos, solo que en ella todo tiene lógica y justicia...casi siempre.

    ResponderEliminar
  2. "Que la pena sea proporcional al delito" el cuerpo casi siempre,y normalmente fusiona de forma inadvertida para proteger y eliminar a los agentes infecciosos, metafóricamente hablando, nuestra sociedad esta clínicamente enferma sufriendo de una infección u.u

    ResponderEliminar
  3. Entonces necesitamos la intervención de un medico como usted Dra. Rose :) Las partes perdidas y dañadas se pueden remplazar y estimular de alguna forma para que el funcionamiento sea mejor.

    ResponderEliminar
  4. Eso, señor Stephens ...debo aceptar con humildad en demasía que me encanto! (:

    ResponderEliminar
  5. Preservar la salud... y de paso a la humanidad. Es el plan.

    ResponderEliminar