Cielito Querido Café.
Hace poco más de un año esta empresa mexicana ha ido ganando terreno en el Distrito Federal, en tan corto tiempo ya tiene 17 sucursales y sigue creciendo. Claramente se nota que quieren ir ganando terreno al gigante de las cadenas de café, Starbucks, no por nada hacen mofa de la cafetería de la sirenita en sus vasos desechables. Una ingeniosa y muy interesante publicidad donde la empresa mexicana busca decir quien manda en este país. Un cómodo espacio, un lugar estético, cafeteras poderosas Dalla Corte y todo un bonito concepto para tratar de ofrecer una buena opción en cuanto a café se trata en el DF.
Hace poco más de un año esta empresa mexicana ha ido ganando terreno en el Distrito Federal, en tan corto tiempo ya tiene 17 sucursales y sigue creciendo. Claramente se nota que quieren ir ganando terreno al gigante de las cadenas de café, Starbucks, no por nada hacen mofa de la cafetería de la sirenita en sus vasos desechables. Una ingeniosa y muy interesante publicidad donde la empresa mexicana busca decir quien manda en este país. Un cómodo espacio, un lugar estético, cafeteras poderosas Dalla Corte y todo un bonito concepto para tratar de ofrecer una buena opción en cuanto a café se trata en el DF.
"No se dice venti, se dice grande", se lee en uno de los vasos sobre el mostrador de la barra. Una provocación directa a una famosisíma cadena de cafeterías norteamericana. Lo hacen porque quieren mostrar que en México tenemos nuestra propia manera de hacer las cosas y que lo "hecho en México, está bien hecho", sin que eso signifique recaer en clichés y manteles de color rosa con papel picado.
Todo en el lugar tiene un toque nacional: dichos populares, diminituvos ("el terroncito de azúcar" para endulzar, por ejemplo) y cuidado en la selección de materias primas locales. La idea es hacer parecer al lugar un espacio de barrio, con mucho enfoque en el diseño: se ve en las tazas, en los platos , en los anaqueles con latas de azúcar, té Y café .
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