jueves, 8 de diciembre de 2011

L . í . t . o . s . t


Intraducible a otros idiomas pero que ayuda a materializar el alma humana. Es un sentimiento que conlleva  a la tristeza, la compasión, reproches y la nostalgia. Aveces para algunos de nosotros un eterno y continuo estilo de vida.


Como define Kundera en El libro de la risa y el olvido, el litost es un estado de padecimiento producido por la visión de la propia miseria puesta repentinamente en evidencia. También dice que uno de los remedios usuales contra la miseria es el amor, ya que aquel que es amado de un modo absoluto no puede ser miserable.  


Pero no lo se, cuando a pesar de dar a quien amas y sentir lo reciproco... la miseria te arrastra, creo que es cuando mas tatuado  y condenado se esta a vivir el eterno lítost.
Se acompaña de un extraño deseo de venganza y de hipocresía, pero, ¿Que pasa cuando el sentimiento esta encasillado simplemente en ti? se vuelve una condena.


Pasa a ser mi cólera favorita.


Cuando ni el verdadero amor pueden salvarte de tu realidad.Y al mismo tiempo se convierte en nada, como tener enjaulado al mismo cielo. al aire, que se escapa y no existe.... se va.
















4 comentarios:

  1. Entonces todas esas cosas que mencionas no son realmente lo que necesitas, si ni el amor de tus padres, ni el de tu pareja te satisface entonces eres tu la que necesita buscar lo que falta,tu entorno esta bien, pero te falta encontrar lo que Tu necesitas, lo que tu te puedes dar. ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Si, quizá, hay cosas que nacen contigo, solo tu las entiendes,solo tu las padeces,y solo te las llevas a la tumba .
    Los demás dicen entenderte, no es por demeritar sus apoyos, pero muy en el fondo, y la única realidad, es que estamos solos en nuestro propio juego, y cada quien juega su destino.

    ResponderEliminar
  3. Es incomprensible como la gente dice "entender" a los demás cuando ni ellos mismos se entienden. Quizá lo mas difícil en la vida es entenderse a uno mismo, y tal vez en toda una vida sera difícil que uno se entienda.
    Y si cada quien juega sus propias cartas solo. pero mientras mejor conozcas tu juego mas fácil sera.
    Mhh~~ Soy tan sabio

    ResponderEliminar
  4. No les importa realemte lo que sientes..solo les duele verte así, no los culpo,es parte de que sean seres humanos, me excluyo esta noche de mi raza, por que mas que persona, me siento una espora flotando en medio de la nada.

    ResponderEliminar