domingo, 1 de julio de 2012

No quería decir nada pero...

¿Por qué todos ya están dando como presidente a EPN?, Quadri ya lo dió por hecho, Josefina declaró que no ganará, Calderón ya lo felicitó y gente como Enrique Krauze no dijo lo contrario. Según el PREP solo se ha contabilizado un 25%, y Peña Nieto empezó con, alrededor de, 42% y en estos momentos tiene 36.47%, poco a poco va perdiendo porcentaje. A un asi, aseguran su triunfo.
Pregunta, ¿por que si el pueblo al parecer está encontra de Peña Nieto va "ganando"?
Segun sus adelantos me supongo que este domingo, inicio de Lunes, retrasemos nuestro reloj 70 años, listos para repetir la historia, bien mexicanos!! Seguimos igual. 


Leia en una pagina de peiodismo la frase del periodista Alejandro Paez Varela: "¡Viva el PRI! (O, muerto el niño, lanzamos tres para ver si flotan)
Yyo veo que  no flotan. Y tampoco tapamos el pozo.

Esta mañana desperté, después de una noche de tormenta y empape , de  rock, ruidos y nada de alcohol. Menciono lo del alcohol, no por la necesidad de consumirlo, pero si de la rareza musical que se vive, sin una gota de buen ambientalizador. 
Hay una   una ley en nuestro País  que se estableció desde hace ya algunos años, llamada "ley seca".Me causaba risa el sarcasmo de los vecinos ayer en la tocada organizada por ellos mismos , decían: "Ya hemos votado sobrios y miren como nos a ido". 
Se respira  un inconformismo que recorre las venas de cada uno , pero aun mas el sarcasmo ante nuestras situaciones reales como ciudadanos. Los mexicanos somos la  única raza capaz de reirnse de nuestras propias desgracias, es algo que yo, si puedo establecer.
Y bueno, esta mañana  desperté, me vestí, desayune, tome el café y el cereal que amanece rico todos los días, pero en especial esta mañana, yo opino que el café se quemo, se averió, y tomo un amargo incandescente. Se quemo en todos los sentidos, se quemo en el paladar, se quemo en la ida a las casillas para votar, se quemo en los resultados y peor aun, se quemo para todo el servicio de barra de nuestros próximos 6 años de gobierno.

La estupidez insiste, dijo alguna vez Pío Borja.

En días pasados tuve que lidiar con los optimistas que votarían y seguro valla que lo hicieron, por un partido prehistórico, con actas y actas de antecedentes imperdonables para nuestro País.. Me decían “No son tan peores como crees”, decían. Son más insoportables que los pesimistas, y me explico: los optimistas ven la tempestad y no se hincan: piensan en las flores que vendrán después, aunque ellos no las vean. Que hacen.


A juntar los huesos. Me viene  un versículo que viene de uno de los textos más hermosos, en Ezequiel 37: “Huesos secos, oíd la palabra del Señor”.

 Confío en que de estos huesos secos del 2012 salgan con carne y tendones para enfrentar el México que se nos viene.





No hay comentarios:

Publicar un comentario