jueves, 13 de septiembre de 2012

Un lugar para los vientos.


Un Texto que fue inspirado por los efectos de una buena charla sobre las pasiones , un saxofón y el Jazz,una tarde de lluvia,con un gran amigo: Tiburon Santillanes, Saxofonista de Troker. 


El silencio también es música, y así comienza, segundos antes de la entrada, los primeros sonidos, congelados en silesios.
Para un Saxofonista la primera vez  que escucha un sonido que le llama la atención porque nunca lo había oído, es el de su  corazón reflejado en un saxo. Es la escapatoria a los sentimientos más profundos del alma hechos música.
Escribí tu sensación del saxo, tu emoción en lirica y prosa, tuya o de alguien mas; pero preferentemente tuya.
Willycrook  una vez escribió que La vida y el jazz tienen una cosa principal en común: La improvisación.
Tal vez lo inevitable rara vez sucede,  y es lo inesperado lo que suele ocurrir, es allí cuando te sientes nacionalista en campos conocidos, es allí cuando lo revelador del saxo no es verlo como un instrumento musical metálico de viento, sino como una extensión del cuerpo natural, que hace metamorfosis y se filtra en las ideas como una maquina que codifica los sentimientos en sonidos, consonantes y disonantes...que luego cada persona va a codificando a su modo.
Cuando te escuchaba tocar, te sentía gritar, gemir, cantar en la escapatoria a los sentimientos más profundos del alma hechos música.
Tal vez cuando los sonidos del alma no tienen escapatoria, recurren al instrumento dejándote vació, en un inspiro y llenándote  de nuevo todo en un suspiro.
También existen los suspensos, como los una mujer .El saxo, y una  mujer requieren, ser tocados con suavidad y firmeza a la vez, llenos de sensuales curvas, irresistibles por donde lo mires, y si un día no lo tocas, al día siguiente se notará en el tono.
Después como por arte de magia comprimiendo todos los dedos en todas las llaves que  puedes abarcar sale un sonido que te hice vibrar  por todo el cuerpo, un sonido que  llega hasta el alma, y conforme mueves  los dedos la piel se erizaba cada vez mas.
Cuando sientes con la boca,  que resuena en el alma, escuchamos poesía, digitas sin pensar,  y ahí es cuando sabes, que debes crear.
Podemos tomar la vida con miedo y vivirla como una estructurada obra clásica. O tirarnos al abismo y disfrutar de una vida improvisada y libre como el jazz.

Tania.S.Delgadillo.


Tiburón Santillanes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario