sábado, 4 de diciembre de 2010

Es increíble. Deseo las cosas en función de lo que sueño la noche anterior. Y lo que sueño está directamente relacionado con lo vivido y pensado durante el día. Es como un círculo que enlaza pensamientos y acciones, que se cierra y gira sobre sí mismo, unas veces más lento, otras más rápido, siempre de forma parecida hasta que, de pronto, un temblor hace que se desbarate todo y sea necesario volver a formarlo desde el principio. En ese momento hay que empezar por los cimientos, hay que saber buscar el trazado más oportuno y meter todo lo que quiero que encierre dentro. A lo mejor lo estoy complicando mucho, pero me da miedo que la puerta sea capaz de abrirse y cerrarse sin preguntarme a mí primero. ¿Qué voy a hacer si te cuelas dentro?



1 comentario:

  1. Llegamos a la primera calle iluminada por el alumbrado público. Serían las once de la noche. Me parecía una
    aventura transitar sin mi abuelita tan tarde por el pueblo, pero me sentía protegido al lado de Ami.
    Mientras caminábamos, él se detenía a mirar la luna ent re las hojas de los eucaliptus, a veces, me decía que
    escuchásemos el croar de las ranas, el canto de los grillos nocturnos, el rumor lejano del oleaje. Se detenía a
    aspirar el aroma de los pinos, de las cortezas de árbol, de la tierra, a observar una casa que le parecía bonita,
    una calle o un rinconcito en una esquina.
    -Mira qué hermosos esos farolitos... como para pintarlos... Fíjate cómo cae la luz sobre esa enredadera... y
    esas antenitas recortadas contra las estrellas... La vida no tiene otro propósito que el de disfrutar sanamente de
    ella, Pedrito. Procura poner atención a todo lo que la vida te brinda... La maravilla se encuentra a cada
    instante... Intenta sentir, percibir, en lugar de pensar. El sentido profundo de la vida se encuentra más allá del
    pensamiento... ¿Sabes, Pedrito? la vida es un cuento de hadas hecho realidad... es un don hermoso que Dios
    te brinda... porque Dios te ama..

    4 de diciembre 1990 C:

    ResponderEliminar