viernes, 27 de mayo de 2011

Mas allá de las células, de los tejidos, y de las cortezas racionales..

Sigo descafeinandome las ideas, digo "descafeinandome" ,por que no creo dormir toda la noche, no puedo.."Yo" mientras leo con la tranquilidad de la noche, mientras me seducen las cortinas que se mueven al ritmo de un  viento templado en mi piel , y "Todos" mientras duermen y persiguen sus sueños con los ojos cerrados .He pensado seriamente que dormir es para principiantes.



Prefiero escribir esto aquí y no en un  muro donde 883 "amigos" facebookianos que ignoraran de cierta forma lo que pienso, como se ignora día a día en el mundo la importancia de las cosas que realmente deben trascender y inmortalizarse en la mente de la humanidad, es la creatividad, es el ritmo de las ideas materializadas en sonidos que terminaran en un punto final después de desmoronarse en una novela, en la ahogarte sensacion de finalizar el proyecto de la interminable observacion una ampliación fotográfica o en un simple "click" ...se sabe que algo vale la pena cuando a pesar de quedarte en casa, de alguna manera sonríes.. a mí me gusta que de "alguna manera" compartamos todo y nada a la ves, que compartamos la única cosa en común que nos queda por el momento estando a kilómetros de cielo esta noche ,"La pasión", eso quizá alterna la motivación, de pensar que lo unico que nos separa de los animales es la esperanza.
Siento que ir mas allá del conocimiento,mientras se lee la simple información que se da en las aulas de una Universidad para memorizar, es mas que ociosidad, es fundamental. Información que no ha evolucionado ni evolucionara quizá los próximos 200 años, el cuerpo humano sigue siendo el mismo, sus células llevan el mismo nombre y  lo han llevado desde el momento en que los hombres decidieron querer tener y obtener el control y la "verdad" absoluta de las cosas, de las razones por las que quiza existimos. Estas células solo han cambiado para adaptarse a nuevos cambios, cambios que de alguna manera revolucionarón la definición de la existencia  y la propia ideología de un pueblo. Tu, tus padres, los profesores, los indigentes y hasta los soñadores, todos en este maldito lugar lo saben, no saben que yo correlacióno o divago "para algunos", el hecho de saber cuanto mas allá de su propio cuerpo y fisiología viaja la mente de un humano,en que momento puedes trasladarte sin importar la distancia ,a las ideas de una persona que tienes en común por el simple hecho de sonreír por el mismo detalle, en otra parte de este mismo asqueroso ,fantástico y misterioso mundo que compartimos todos aqui. Mas allá de las células, de los tejidos, de las cortezas racionales, mas que las propias sustancias que se secretan para reproducirse y sobrevivir,todas esas ilusiones me atacan a partir de la oscuridad de este cuarto semi-oscuro donde se penetran las ideas mas recónditas, envuelta entre las miles de hojas y yo en medio de ellas sentada devorándome estos libros interminables al compás de un ritmo extraño que huele a sangre y a tierra mojada... con un poco de café.
Sigo descafeinandome las ideas.He pensado seriamente que dormir es para principiantes.

6 comentarios:

  1. david (mc mahan)28 de mayo de 2011, 0:32

    nice!!
    atte: david :p

    ResponderEliminar
  2. wow tu blog me fascina, me encantaa tu forma de expresarte y de ver las cosas !! eres una niña super increible , sigue asi !!

    ResponderEliminar
  3. Extraño el presenciar palabras que cual seda al tejer se entrelazan de manera sublime, sin embargo, imperfecta. Tal tinta al navegar por el lienzo, los morfemas penetran, mas no difunden a las fibras del color y la ilusión. Su espesor, su matiz se filtra, se disuelve. No perfunde ni perfora la mente, no inerva los sentidos o embriaga las emociones; son fantasmas, retazos. Oraciones que se retuercen y suplican sosiego; bosquejos de la mente que se ahogan por la serenidad de la aguja. El sastre no hila para sorprender, en su telar enamora con trazos de perfección. Que más, para este viejo de oficio es reconfortante comprender que no se ha extinguido la flama de su especie. Ancio devorar sus próximos tapices joven artesana.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga una vez mas aqui. La razon es que de repente encontre tu pagina y he estado leyendo lo que escribes, bueno aparte del cafe no se como lo haces, en que te inspiras pero la verdad escribes bien nice. Creo que terminare leyendo todos tus pensamientos. Es como haber encontrado un grano de oro en el interminable desierto de ideas y pensamientos. Gracias. Esto es para ti: super 10

    ResponderEliminar
  5. Javis, muchísimas gracias por leerme, siempre he dicho que esos detalles son los que mantienen vivo a un escritor, sería interesante compartir ideas después , un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias hehe. Seria muy buena honda compartir ideas contigo, aunque yo no soy escritor y no me imagino que ideas trasmitirte o compartirte,
    pero pienso que aprendere de ti. Y en verdad quiero compartirte algo que me puso a pensar:
    Yo he sido uno de tantos que ha perseguido sus sueños con los ojos cerrados. Creo que es tiempo de despertar a una nueva pagina en mi vida que me lleve a mejores puertos.

    ResponderEliminar